18 de febrero Dia Internacional del Sindrome de Asperger

El año 2006 fue declarado el Año Internacional del síndrome de Asperger, por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigésimoquinto aniversario de que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007 el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo por nacimiento del Dr. Asperger.

jueves, 13 de agosto de 2009

Demostracion de cariño


Cuando Romeo tenia unos 5 años, no gustaba de las demostraciones de cariño, abrazos besos, palabras, en fin, le eran fastidiosas y yo me la pasaba el día entero diciéndole que lo amaba, el respondía si, si, siii.
Un día lo tome, lo puse frente a mi y le dije mirándolo a los ojos con voz fuerte, "hijo te amo con todo mi corazón y mi alma", el respondió "que es alma", y la verdad no recuerdo exactamente la expliación que le di, pero lo deje conforme, el punto es que después de un par de días le dije como siempre, hijo te amo muchisimo y el respondió muy compuesto y frío " si yo también te amo, con el corazón, mi cabeza, mi mente, mi cara y todo lo demás", fue grandioso.

Ahora a sus 12 años es muy cariñoso y demostrativo de todos sus estados de animo.

¿ Y donde hay niños de 11 años que tengan Síndrome de Asperger ?


Romeo (11 años) tiene Síndrome de Asperger (SA), en Internet se puede encontrar fácilmente bastante información sobre este trastorno, el sabe que es un niño con SA, creo que no conscientemente, aveces lo menciona y nada mas, tiene características muy notorias pero con el tiempo a logrado adoptar a nivel social una conducta aceptable, con respecto a los roles propios de las personas "normales".
Ha recibido atención y tratamiento regular desde hace cinco años, pero en su círculo mas cercano no tiene referentes con su misma condición, lo que ni el ni yo habíamos notado.
Ahora que tiene mayor participación con el mundo fuera del "Planeta Romeo", se dio cuenta que esos niños que andan a su alrededor son compañeros, o amigos de sus hermanos, con los cuales se puede jugar, hablar, o hacer "cosas aburridas", "como sea" según sus palabras.

Me pregunto hace unos días:_ ¿ Y donde hay niños de 11 años que tengan SA ?
_realmente no lo se, le respondí.

_ ¿Y podrías buscar algunos para que fueran mis amigos?
Me sorprendió tanto con su petición que solo atine a decir... Si los buscaremos.

Usa tu nombre en tu buscador desde aquí!!

Romeo junto a su gemela Marina (10 años)

Romeo junto a su gemela Marina (10 años)
_ Marina: Romeo eres el mejor hermano del mundo y espero que nunca cambies tu forma de ser.

Romeo y su hermano Valentino (9 y 7 años)

Romeo y su hermano Valentino (9 y 7 años)
_Valentino: eres un gran hermano y te amo como eres

_¿cuanto falta para halloween?

_¿cuanto falta para halloween?
_es su pregunta recurrente para todo el año

yo amo al hombre lobo

yo amo al hombre lobo
Romeo disfrazado ( 9 años)