18 de febrero Dia Internacional del Sindrome de Asperger

El año 2006 fue declarado el Año Internacional del síndrome de Asperger, por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigésimoquinto aniversario de que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007 el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo por nacimiento del Dr. Asperger.

lunes, 9 de marzo de 2009

"Gracias"

Romeo sabe que enel final de las películas cuando salen las "letritas" se dan las gracias por diferentes cosas, entonces me pregunta, si en los blogs se pueden dar las gracias también, claro que se puede le dije y sentí algo de emoción, que desapareció abruptamente cuando dijo:

"Quiero decirle gracias a mi tía Eugenia por todo lo que ha hecho por mi y que la amo. Eso es todo".

Estas seguro a nadie mas insistí, no a nadie respondió.

Bien Eugenia este GRACIAS es solo para ti.




Eugenia Araya Castillo
Fonoaudiologa
Universidad de Chile

2 comentarios:

Monica & Leonidas dijo...

Hola, excelente publicación aunque con mi móvil se saltó de una página a otra.
Me identifique contigo ya que al igual tengo un hijo de 9 años y al igual ha sido difícil que se integre a una escuela, actualmente cursa 4 de primaria en un colegio privado por que en las escuelas públicas la población escolar suele ser numerosa.
Existen los roces y conflictos con sus compañeros pero está bajo terapia psicológica.
Como madres siempre es nuestra preocupación que nuestros hijos lleven una infancia feliz, aunque en nuestro caso sufrimos juntamente con ellos los altibajos en este camino.
Gracias por tu aporte al tema por que se desconoce mucho hacerca de..

Guillermo Yáñez Tapia dijo...

Una grave denuncia por maltrato en contra de un menor de edad con trastorno de espectro autista (TEA) se dio a conocer este lunes, luego de que tres videos mostrando el actuar de la profesional causaran indignación en redes sociales.

Las imágenes están protagonizadas por Eugenia Araya Castillo, una reconocida fonoaudióloga, quien forma parte de la unidad de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital San Juan de Dios en Santiago, además de ser docente de planta en la facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, también en la capital....... Link a la noticia

¿ Y donde hay niños de 11 años que tengan Síndrome de Asperger ?


Romeo (11 años) tiene Síndrome de Asperger (SA), en Internet se puede encontrar fácilmente bastante información sobre este trastorno, el sabe que es un niño con SA, creo que no conscientemente, aveces lo menciona y nada mas, tiene características muy notorias pero con el tiempo a logrado adoptar a nivel social una conducta aceptable, con respecto a los roles propios de las personas "normales".
Ha recibido atención y tratamiento regular desde hace cinco años, pero en su círculo mas cercano no tiene referentes con su misma condición, lo que ni el ni yo habíamos notado.
Ahora que tiene mayor participación con el mundo fuera del "Planeta Romeo", se dio cuenta que esos niños que andan a su alrededor son compañeros, o amigos de sus hermanos, con los cuales se puede jugar, hablar, o hacer "cosas aburridas", "como sea" según sus palabras.

Me pregunto hace unos días:_ ¿ Y donde hay niños de 11 años que tengan SA ?
_realmente no lo se, le respondí.

_ ¿Y podrías buscar algunos para que fueran mis amigos?
Me sorprendió tanto con su petición que solo atine a decir... Si los buscaremos.

Usa tu nombre en tu buscador desde aquí!!

Romeo junto a su gemela Marina (10 años)

Romeo junto a su gemela Marina (10 años)
_ Marina: Romeo eres el mejor hermano del mundo y espero que nunca cambies tu forma de ser.

Romeo y su hermano Valentino (9 y 7 años)

Romeo y su hermano Valentino (9 y 7 años)
_Valentino: eres un gran hermano y te amo como eres

_¿cuanto falta para halloween?

_¿cuanto falta para halloween?
_es su pregunta recurrente para todo el año

yo amo al hombre lobo

yo amo al hombre lobo
Romeo disfrazado ( 9 años)